La firma constructora contará un plazo de dos meses mínmo, pero tendrá tres meses para la terminación y entrega del 2,56% restante de la obra que corresponde a detalles de urbanismo y espacio público, estructura de pavimento en sitios críticos, iluminación, señalización y demarcación, así como aperturas parciales para el tránsito vehicular.
Igualmente, considera importante "realizar todos los trámites presupuestales pertinentes para atender la urgencia manifiesta y llevar a cabo las contrataciones a la que haya lugar”.
Con la urgencia manifiesta, el mandatario solicita la conformación del expediente respectivo, con las copias del presente acto administrativo, de los contratos u órdenes contractuales y demás antecedentes técnicos y administrativos.
“Estos deberán ser remitidos a la Contraloría General de la República para el ejercicio del control fiscal. Lo anterior, de conformidad con el artículo 43 de la Ley 80 de 1993”.
Así mismo, el Alcalde indicó que en el sector de Cuatro Vientos, "estamos en la zona afectada, sabemos de los inconvenientes registrados en los últimos meses, por eso realizamos un plan de resarcimiento por los perjuicios ocasionados a la comunidad vecina de la obra".
Eliana Medina, secretaria de Infraestructura Municipal, detalló que el nuevo contrato tendrá una inversión de aproximadamente 900 millones de pesos y estará a cargo de la ingeniera Charlotte García, quien cuenta con una experiencia de 10 años en obras de esta magnitud.