Diez de estos automotores han sido quemados en lo corrido del presente año.
En la vía que comunica Cúcuta, con el municipio de Puerto Santander, las autoridades hallaron un taxi incinerado y en su interior se encontraba el cuerpo de un hombre, al parecer víctima de torturas.
El general Omar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, dijo a RCN Mundo que "con nuestros técnicos estamos investigando, para conocer la identidad de la persona asesinada y datos precisos del taxi incinerado".
Agregó el oficial que la principal hipótesis que manejan las autoridades es que esta acción violenta "tiene vínculos con el narcotráfico y la ejecución de negocios ilícitos en la zona de frontera".
Aunque las autoridades presumen que la víctima podría ser John Jairo Méndez, un taxista que se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de abril, los familiares del ciudadano se trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, con el objetivo de corroborar sí realmente se trata o no de su ser querido.
En lo que ha transcurrido del presente año han sido quemados diez taxis, en medio de retaliaciones de miembros de la disidencia de las Farc, exigiendo el pago de extorsiones al gremio amarillo.
Igualmente, presumen que la causa de la quema de taxis obedece al no pago de extorsiones que vienen cometiendo las disidencias del Frente 33 de las Farc.
Los responsables de estos hechos se identifican como integrantes de esa organización armada ilegal, que es liderada por Jhon Velazco, más conocido como ‘Jhon Mechas’.
Aunque también se indica, por parte de las autoridades, que se podría tratar de problemas de narcotráfico, malos negocios, os taxistas rechazan estas declaraciones y argumentan que se trata de personas trabajadoras que no tienen deudas pendientes con la justicia.
Fuente
Sistema Integrado de Información