Un día de fiesta patria fue el que vivieron cientos de cucuteños que decidieron desde bien temprano ir al malecón, y brindar a lo largo y ancho de esta vía su respaldo a la Fuerza Pública, en el marco del desfile del 20 de julio.
Hombres, mujeres, niños y jóvenes se vistieron con la camiseta de la selección Colombia, o en su defecto con una de color blanco, con estas prendas simbolizaban la unión y la paz que tanto se necesita manifestaron en medio de aplausos y arengas en favor de la Policía y el Ejército.
“Decidí venir bien temprano, para vivir de cerca el sentimiento que me transmiten estas personas que hacen parte de la Policía y nuestro Ejército, es importante la labor que ellos cumplen de protección de todos nosotros. También agradezco el trabajo que realizan otras entidades que uno ve aquí, por ejemplo la Defensa Civil, Inpec, en fin todos los que han marchado, todos para mí son héroes”, indicó Mariela Galvis, una mujer que estuvo presente en el desfile.
Fue el Ejército Nacional el que encabezó este desfile con todas y cada una de sus especialidades, algo similar hizo la Policía Metropolitana de Cúcuta, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, al igual que la Defensa Civil, seccional Norte de Santander y el Inpec.
Para el comandante encargado de la Policía en la capital del departamento, el coronel Alfonso Reyes, la presencia de la gente, sus aplausos y gritos, es el mejor pago que pueden recibir en medio del trabajo arduo que cumplen a diario velando por la seguridad de la ciudadanía.
“Esto es un éxito, un éxito que no es solamente de nosotros las instituciones, la Fuerza Pública, esto es un gran éxito que logramos toda la comunidad, después de los dos años de pandemia, volver a ver toda esta calidad humana y sintiendo este fervor, esta fiesta patria, pues nos damos cuenta que si, en realidad todos nos podemos colocar la camiseta y velar por este país”, manifestó el oficial.
La jornada inició sobre las 9:30 a.m. y finalizó pasadas las 12 del mediodía, contó con un recorrido desde la antigua redoma del DAS y hasta la redoma Arnulfo Briceño, la misma estuvo pasada en un momento por una leve llovizna que cayó en este sector de la ciudad, pero que al final no fue excusa para ver y reconocer la invaluable labor que cumplen tanto hombres y mujeres que hacen parte del Ejército y la Policía en nuestro país.