Sin desfile, pero con actos solemnes se conmemoró el 20 de julio en Ocaña
Con presencia de las autoridades municipales y altos mandos militares se conmemoró en Ocaña el 20 de Julio, Grito de la Independencia.
El evento programado para las 8 de la mañana contó con la presencia de un buen número de ocañeros que esperaban, como de costumbre, el desfile militar; sin embargo, por solicitud del orden nacional se limitó a una muestra de la capacidad policial y militar dentro de la Plaza 29 de Mayo.
Al acto encabezado por el alcalde del municipio de Ocaña acompañaron autoridades de Policía y Ejército Nacional. El mandatario de los ocañeros Samir Casadiego dijo en rueda de prensa qué," se trató de un acto sencillo pero solemne", manifestando que al lado de las demás autoridades se buscaba no dejar pasar en alto la conmemoración de la fecha patria del 20 de Julio.
El alcalde dijo también qué, " en mi gobierno no hemos podido tener el desfile del 20 de Julio, primero por pandemia y segundo por disposiciones del orden superior", pero recordó que siempre tiene la disposición de destacar estas efemérides mostrando toda la capacidad de la institucionalidad.
El alcalde Samir Casadiego aprovechó para destacar el apoyo del Ministerio de Defensa que recientemente entregó 10 nuevas Motocicletas para un total de 25 que ayudarán al trabajo de la Policía Nacional en el municipio. De igual manera 225 motocicletas para el Batallón Santander para el desarrollo de operativos.
Vale la pena mencionar que al acto asistieron organismos de emergencia, concejales y un buen número de ocañeros que aprovecharon para hablar con el mandatario sobre la situación de la ciudad.
El balance general entregado por las autoridades fue positivo, al tiempo que se espera avanzar en la seguridad de sectores que registran algunos focos de inseguridad. Según datos de la Policía Nacional en próximos días se harán efectivas algunas órdenes de captura por diferentes delitos.