Asinort, el Sindicato del Magisterio de Norte de Santander, confirma que obedece a falta de pago de salario de octubre.
El Magisterio en Cúcuta denuncia el no pago de salarios del mes de octubre, hecho que afecta a cerca de 4.300 profesores de escuela y colegios del sector público.
Hugo Cárdenas el presidente de Asnort, el sindicato del Magisterio de Norte de Santander indicó que, "este año hemos enfrentado varias dificultades por parte del Gobierno de Duque, una demora de nueve meses de actualización del pago de salarios".
Así mismo, dijo el líder sindical que durante años, no habían enfrentado momentos tan complicados en medio de graves problemas económicos y sociales que afronta la ciudad.
"Decidimos realizar una asamblea con la participación de los profesores, sabemos que son aproximadamente 114 mil alumnos afectados sin clases, ya en la recta final del año. Especialmente los estudiantes de 11 grado, quienes ya están alistado todo lo relacionado con la ceremonia de grado", dijo Cárdenas a RCN.
Ante esta denuncia la secretaria de Educación, Jessica Ramírez, dijo que, "es un problema técnico a nivel nacional, pero desde el viernes se viene trabajando y lo más seguro que en horas del mediodía, los profesores tengan en sus cuentan los dineros que corresponde a sus salarios".
La funcionaria agregó que igualmente se consigna el pago de los reajustes de salarios del personal administrativo, tal como lo había anunciado el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Sin embargo, miles de profesores de todo el país se han visto afectados por la falta de pago del mes de octubre, según explican desde el Magisterio el tema obedecerá a una falla técnica, los maestros aseguran que se irán a cese de actividades hasta que se resuelva la dificultad que se vienen registrando en diversas ciudades del país.
Fuente
Sistema Integral de Información