Tres hombres se acercaron a las instalaciones del CAI del barrio Alfonso López, adscrito a la Estación de San Fernando del Rodeo y dispararon en varias oportunidades contra los uniformados.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Mundo: "En esta acción violenta resultó herido el subintendente de la Policía Javier Alonso Delgado Velazco quien se encontraba de servicio y una señora quien había llegado aparentemente a solicitar apoyo de un cuadrante".
Así mismo, dijo el oficial que el uniformado se encuentra fuera de peligro, mientras tanto a través de trabajos de inteligencia se avanza en las investigaciones pertinentes con el objetivo de dar con la captura de los responsables.
"A través de las distintas cámaras de seguridad y de información oportuna de la misma comunidad, manejamos diversas hipótesis, mientras tanto estamos en total alerta para conocer las causas y los autores de esta acción violenta registrada durante este puente festivo", señaló.
Aunque las autoridades se abstienen de realizar señalamientos de lo sucedido, se presume que los hombres armados pretendían rescatar a los cinco sujetos capturados el pasado lunes 10 de octubre, por el asesinato Luis Aníbal Meneses Torrado, quien era un soldado profesional de 36 años; Anderson Gabriel Jaimes García, enfermero, de 22 y en donde resultó herido un menor de 17 años de edad, en hechos registrados en el barrio Callejón.
Alias 'Saúl', es el peligroso líder de la banda criminal 'Los AK47' dedicada al microtráfico, extorsión y explotación sexual en Cúcuta, esta banda mantiene una disputa territorial en la zona.
Este grupo delincuencial también es señalado de cometer otra acción violenta en la calle 5 con avenida séptima en el barrio Callejón, en pleno centro de la ciudad, en donde el pasado viernes 14 de octubre, un hombre lanzó una granada contra una cervecería, allí dos mujeres resultaron heridas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro médico, una de ellas enfrenta heridas en sus extremidades superiores, mientras que la otra mujer fue dada de alta por parte de los médicos al indicar que solamente fue afectada por las esquirlas.