Dos policías en Cúcuta atendieron a una mujer que estaba en trabajo de parto
En un barrio vulnerable de la ciudad Cúcuta se presentó un hecho inusual en el cual fueron protagonistas dos policías y una mujer que estaba en trabajo de parto.
Hasta el asentamiento humano Colinas del Tunal llegaron dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que fueron informados desde la central de radio sobre la presencia de una mujer a punto de dar a luz y quien necesitaba con urgencia ser trasladada a un centro médico.
Los dos policías, al llegar al sitio, se vieron en la necesidad de atender de forma inmediata a la madre, debido al avanzado estado de su proceso de parto.
En medio de esta situación, el patrullero Marco Antonio Nocua Jaimes y la patrullera Érika Tatiana Monroy Hurtado decidieron pedir ayuda para poder brindarle la atención a esta mujer, es así como el personal médico le dio las indicaciones de qué hacer para ayudar al nacimiento de la bebé.
Luego del nacimiento, la madre y la pequeña fueron trasladadas al Hospital Universitario Erasmo Meoz, para que se les prestara la atención médica correspondiente. Tras la respectiva revisión, los médicos dijeron que el parto fue un éxito.
Han sido muchas las muestras de agradecimiento que ha recibido la Policía Nacional, especialmente a los dos patrulleros que atendieron el caso, pues los familiares de la recién nacida han dicho que es un gran gesto y agradecen a los policías por el valor que tuvieron al momento de socorrer a la madre y su hija.
Por ahora, los dos uniformados siguen trabajando en el cuadrante 6 de la Zona Industrial, mientras que madre e hija ya comparten juntas en su humilde vivienda en el sector de Colinas del Tunal.
Familiares de la menor esperan que los dos policías acepten ser los padrinos de esta pequeña que acompañaron un momento tan importante para ellos, los hechos quedaron registrados en un vídeo.