Aproximadamente 5 mil taxistas participaron de las protestas en distintas vías de Cúcuta, afectando la movilidad en las carreteras que comunican con el interior del país y la Costa Atlántica.
Desde las 5 de la mañana, el gremio de taxistas se ubicó en puntos estratégicos de la capital de Norte de Santander, en donde inicialmente realizaban cierres entre 5 y 10 minutos al llegar a un acuerdo con la Policía con el objetivo de evitar traumatismo en la movilidad.
Le Puede Interesar: Norte de Santander enfrenta nuevas protestas en varios municipios del departamento
Pero cerca a las 12 del día, decidieron bloquear la vía que comunica con el municipio de Los Patios y que es ruta obligatoria para movilizarse hacía Pamplona e interior del país, en donde se registró una fuerte congestión vehicular, una situación similar se registró en las distintas redomas de la ciudad afectando la movilidad en un 80% de la ciudad.
Ante las dificultades para el ingreso y salida de vehículos de carga, a Cúcuta, la reacción de los gremios de las dificultades económicas que podría empeorar y el malestar de la ciudadanía.
Le Puede Interesar: El retiro de la reforma tributaria era obligatorio para el país: sindicatos en Norte de Santander
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, llegó a un acuerdo con los taxistas, de realizar mesas de trabajo y escuchar detalladamente sus necesidades y solicitudes, sobre las 4 p.m. decidieron despejar las vías.
Entre los puntos que convocó a los taxistas a la protesta, era la ley que pretendía regular el servicio de transporte a través de plataformas en el país, pese a que este proyecto fue archivado, el gremio decidió paralizar actividades para exigir que se combata el transporte informal y los hechos de inseguridad, ante las amenazas y asesinatos de varios conductores de la zona de frontera.