100 mujeres venezolanas y colombianas retornadas, aprendieron a través de diversos cursos, la elaboración del pan, tortas, postres y comidas rápidas, algunas de ellas crearon su propia microempresa y otras trabajan en una panadería de la diócesis de Cúcuta.
El padre Elver Rojas director de este proyecto dijo a RCN Mundo " el objetivo es que las mujeres cabeza de familia mientras aprenden y trabajan sus hijos son cuidados en el Asilo Andresen en donde también reciben alimentación".
Así mismo, dijo que el padre Rojas que se aprovecho estos conocimientos y se inauguró la panadería de las delicias de María ubicada en la calle 18 con avenida 3 del centro de Cúcuta.
"En esta nueva panadería, la ciudadanía podrá disfrutar de una línea de café especial, bebidas de frutas, tortas, pan de queso, bocadillo, orégano y ajo", dijo el sacerdote a RCN Mundo.
En esta panadería laboran varias mujeres migrantes, quienes aprovechan sus conocimientos para la elaboración de sus diversos productos y en donde adquieren experiencia que les permitirá en un futuro crear su propio negocio.
El padre José Elver Rojas Herrera, director de la Fundación Asilo Andresen dijo a RCN Mundo " los niños de estas mujeres y otros vulnerables, cuyas edades oscilan entre 4 a 10 años seguirán siendo apoyados con alimentos, acompañamiento lúdico pedagógico y asesoría de tareas.
Así mismo, dijo que se continuará con diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de familias venezolanas y colombianas retornadas que salieron de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, muchos de ellos salen con sus hijos muy pequeños con dificultad de una matrícula en escuelas y colegios públicos.