En la homilía del Jueves Santo la iglesia católica hizo fuertes críticas a la clase política
El jueves santo, es una fecha importante para los católicos, se conmemora la institución de la Eucaristía, se inicia la celebración del Triduo Pascual que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Durante la homilía de este jueves santo el padre Guillermo León Morales director de la Fundación Monte Alvernia se refirió de la importancia de realizar obras de misericordia con la gente necesitada de alimentos, pero también de amor y perdón.
"En el mundo se realizan obras de caridad, existen diversas formas de ayudar, entre ellos la que suele realizar clase politiquera del país, entrega ayudas con el dinero del pago de los impuestos del pueblo, no los realiza con su propio dinero porque siempre busca un interés en la humanidad", dijo el sacerdote Guillermo León Morales.
Agregó el representante de la iglesia católica, que las obras se deben realizar desde el amor de Cristo, reconocer las necesidades del otro, sus debilidades y ayudarlo sin esperar nada a cambio.
"Debemos aprender a diferenciar siempre, la comida que nosotros damos, la mayoría de las veces es parecida a la comida de los filantrópicos de los que simplemente dan por dar, mientras que la comida de Cristo es darse a si mismo es dar la vida por el otro", dijo el padre Guillermo.
Así mismo, dijo que la humanidad cayó en la gula, en el pecado del aborto, en las marcas de la ropa, pasiones seductoras, pasiones violadoras de la conciencia, el querer tener más que los demás.
"Votamos las migajas de nuestro pan a nuestros perros y nos convertimos en esclavos del pecado y se nos olvidó dar nuestra vida para que los demás tengan vida".