Falleció en Cúcuta Monseñor Pedro Alejandrino Botello, capellán del Papa Francisco
A través de un comunicado, la Diócesis de Cúcuta informó que Monseñor Pedro Alejandrino Botello Ortega, capellán de su santidad, el Papa Francisco había fallecido.
Monseñor venía prestando sus servicios en la Capilla Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, del barrio el Rosal en Cúcuta, falleció en la Clínica San José, después de batallar durante varios días contra las secuelas que le dejó en su cuerpo el haberse contagiado de COVID-19.
"Con profundos sentimientos de gratitud, por su entrega abnegada en su ministerio sacerdotal a esta iglesia particular, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", se expresa en el comunicado.
Fue el pasado 24 de mayo que se logró conocer que Monseñor Pedro Botello había sido internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, pero horas después se conoció de una mejoría, lo que le había permitido seguir con los cuidados desde su casa.
El 17 de enero de 2018, siendo Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid dio a conocer a través de un rescripto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que el Papa Francisco nombró al padre Pedro Botello como capellán de Su Santidad, título que se le otorga a un sacerdote de avanzada edad, por su vida ejemplar y grandes frutos durante su ministerio.
Al recibir esta distinción, se le concedió el título de Monseñor, llegando a pertenecer a la familia pontificia.
El Padre Israel Bravo, entregó detalles de cómo se cumplirán las exequias de Monseñor Pedro Botello.
“La intención nuestra es que la mayor parte de fieles que conocían, que eran cercanos, que tenían un gran afecto por el Padre, puedan participar. También somos conscientes de la situación de pandemia que tenemos, y haremos una primera misa en la catedral y a partir de ese momento el cuerpo en cámara ardiente en la Catedral San José y se tendrán eucaristías a lo largo del día para mantener espíritu de oración. El cuerpo estará allí hasta el día viernes, a las 3:00 p.m., cuando se cumpla la misa principal”, afirmó el sacerdote diocesano.
En comunicado, la Diócesis de Cúcuta indicó que se despide con profundos sentimientos de gratitud, por su entrega abnegada en su ministerio sacerdotal a esta Iglesia Particular.
Ofreció permanentemente su vida y carisma, a través de una densa labor espiritual, asistiendo a aquellos que sufrían tribulaciones, siendo el único sacerdote a quien se le había encomendado el ministerio de realizar exorcismos en la Diócesis de Cúcuta, licencia otorgada por Monseñor Óscar Urbina Ortega.