Fiscalía practica pruebas y testimonios tras atentado contra presidente Duque en Cúcuta
Agentes especiales de policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación para recolectar la mayor cantidad de elementos, con el fin de judicializar a los autores del atentado en el que fue impactado el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque y dos de sus ministros, ocurrido en la ciudad de Cúcuta el pasado viernes 25 de junio, en horas de la tarde.
Esta investigación que fue priorizada por orden del fiscal general, Francisco Barbosa, está siendo coordinada por los fiscales jefes de las direcciones especializadas en la lucha contra el Crimen Organizado.
En desarrollo del programa metodológico de investigación, los fiscales a cargo del proceso llevan a cabo una serie de práctica de pruebas técnicas y la recolección de declaraciones de posibles testigos.
Los peritos de la Fiscalía ya escucharon a los pilotos de la aeronave, a los auxiliares de vuelo, al igual que a los encargados de la seguridad del presidente Iván Duque y a otros pobladores que residen en la zona aledaña al lugar desde donde, al parecer, se realizaron los disparos que impactaron el helicóptero en que se movilizaba el jefe de Estado.
Estas labores de los investigadores se suman a las diligencias de allanamiento en el barrio La Conquista, aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fueron ubicados un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.
Este armamento fue relacionado con el atentado, debido a que labores de inteligencia han indicado que los 18 disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea salieron desde este barrio.
Las autoridades también avanzan en las investigaciones con base en los dos retratos hablados sobre los señalados responsables del atentado contra el helicóptero, en el que además del presidente eran transportados los ministros de Defensa, Diego Molano, y de Interior, Daniel Palacios.
En medio del pronunciamiento, en el que el ministro Molano dio a conocer los retratos hablados de los presuntos responsables del atentado, se recordó el ofrecimiento de una millonaria recompensa para quien de información que permita capturar a los autores del ataque.
Se trata del pago de 3.000 millones de pesos para quien suministre información que permita esclarecer los hechos; además de garantizar la reserva de identidad de quien quiera ofrecer de manera anónima información valiosa relacionada con los hechos.