Incineran local comercial en Cúcuta por no pago de extorsión
Incineran local comercial en Cúcuta por no pago de extorsión
Foto de las Redes Sociales
23 Ago 2024 10:04 AM

La banda delincuencial AK47 es señalada de quemar un negocio en Cúcuta, por el no pago de una extorsión

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Comerciantes y empresarios de Norte de Santander, denuncian incremento de extorsiones por grupos guerrilleros y bandas transnacionales.

En Cúcuta, su área metropolitana y municipios de la zona del Catatumbo, los diversos grupos armados al margen de la ley, vienen extorsionando a comerciantes y empresarios conforma Fenalco.

El pasado miércoles 21 de agosto la banda delincuencial AK47 quemó un local ubicado en pleno centro de la ciudad, en donde vendían huevos, siendo este negocio el único sustento de una familia.

A través de cámaras de seguridad, se logra observar a tres hombres armados que llegan hasta a avenida 5 con calle 5, del barrio El Callejón, en donde prenden fuego por el no pago de una extorsión.

El coronel Diego Díaz comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " la información que manejamos es que la semana anterior tres hombres de la banda AK47 llegaron hasta el negocio en donde venden huevos, a exigir  a un comerciante el pago  de una cuantiosa suma de dinero, la reacción del comerciante fue negativa, indicando que no cuenta con el dinero que exigían".

Ante el no pago de la extorsión, los delincuentes regresaron al local quienes indicaban que iban a acabar con todo,  pero afortunadamente el fuego fue controlado.

"Estamos realizando las investigaciones pertinentes, tenemos la certeza que la banda AK47 es la responsable de este delito en donde participaron tres hombres", dijo el coronel Diego Díaz comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio " pese a las diversas estrategias que se vienen aplicando en materia de seguridad por parte de la alcaldía de Cúcuta, Policía y Ejército, aún se siguen registrando casos de extorsión obligando a los comerciantes a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero".

Fuente
Sistema Integrado de Información