La Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de labores de patrullajes que vienen realizando en diferentes sectores de la ciudad, en los sitios identificados como de alta complejidad por los delitos que allí se cometen entre los que se encuentran hurtos y extorsiones, logró la incautación de material logístico y de intendencia.
En un primer procedimiento realizado por parte de las patrullas del grupo de operaciones especiales GOES, en medio de una persecución, lograron observar cómo dos personas tiraron a la maleza un bolso donde transportaban tres proveedores, dos esposas metálicas y dos radios de comunicación, para darse a la fuga por entre los matorrales del sector.
En medio de las investigaciones, las autoridades han logrado recopilar información que da cuenta de que sujetos armados en el sector vienen intimidando a los habitantes del lugar y realizando extorsiones a los comerciantes de la zona.
Es de anotar que en medio de este operativo, los policías lograron evidenciar que los delincuentes tienen los llamados “moscos”, que son jóvenes que dan aviso sobre la presencia de las autoridades y así estos sujetos puedan evadir los controles policiales y continuar con su accionar delictivo.
De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, General Óscar Moreno, dijo que “con esta acción policial se debilita el modus operandi y delictivo de estos grupos al margen de la ley”.
En un segundo caso, la Policía de Tránsito de Cúcuta logró en medio de controles que se realizan en el peaje de los Acacios a la salida de la ciudad, descubrir al interior de la bodega de un bus de transporte interdepartamental 50 maletines de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales tenían como destino según las autoridades la ciudad de Medellín.
Este es el resultado a las diferentes acciones desplegadas por las autoridades dentro del marco del plan de seguridad San José, que se desarrolla en diferentes puntos de acceso del área metropolitana de Cúcuta.
Estos operativos se continuarán ejecutando por parte de la Policía y el Ejército buscando erradicar los hechos delictivos que le quitan la tranquilidad a los cucuteños, estas acciones son medidas que se tomaron desde el gobierno nacional, a raíz de los hechos violentos que ocurrieron en meses anteriores en la ciudad.