Las autoridades presumen que el comerciante secuestrado fue trasladado a Venezuela
La Policía Metropolitana dijo que se avanza en la ejecución de diversos operativos en la zona de frontera, que permita la liberación del comerciante John Jairo Díaz Rozo quien fue secuestrado el pasado sábado a las afueras de los locales comerciales de la Nueva Sexta.
"No teníamos en el radar, el secuestro del comerciante, no teníamos información que venían siendo víctimas del delito de extorsión por algún grupo delincuencial", dijo la coronel Mora.
Aunque manifiesta la coronel, que han recopilado diversas pruebas y se avanza en las investigaciones pertinentes.
Así mismo, dijo que se estudian diversas hipótesis, una de ellas que posiblemente el comerciante fue trasladado a territorio venezolano, teniendo en cuenta el gran número de trochas y las diversas rutas que suelen manejar los diversos grupos armados en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
"En la reunión realizada en San Antonio, entre los ministros de Colombia y Venezuela se determinó fortalecer los operativos binacionales, el próximo miércoles 22 de noviembre en Brasilia se va a firmar un acuerdo en investigación y comunicación que permita la captura de los delincuentes y si es el caso el rescate de secuestrados que hayan sido trasladados a Venezuela", dijo la coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Según las primeras versiones, el comerciante una vez salía de su lugar de trabajo en el sector de la Nueva Sexta fue interceptado por varios hombres fuertemente armados quienes lo obligaron a subirse a un vehículo color negro y se lo llevaron con rumbo desconocido.