Las 600 botellas de licor adulterado fueron decomisadas por personal de la Policía fiscal aduanera, en momentos que los contrabandistas pretendían ingresar el licor por uno de los pasos irregulares de la zona de frontera.
La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo por un paso no habilitado conocido como “Trocha la mona”, quienes al percatarse de la presencia policial abandonan la mercancía emprendiendo la huida por la zona boscosa.
Así mismo, dijo que la mercancía incautada estaría avaluada en $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) y se tenía previsto ser comercializado en Cúcuta y su área metropolitana, se trata de botellas de aguardiente y ron, el licor incautado fue dejado a disposición de la DIAN.
En lo que ha transcurrido del presente año, la Policía ha incautado más de 921 botellas de licor adulterado, en la zona de frontera en donde se pretende comercializar aguardiente y ron.
"El licor que ha sido decomisado procede de Venezuela, por eso es recomendable revisar el producto a comprar, su estampilla, verifique la cinta de seguridad y el lugar en donde se realiza la respectiva compra", dijo la coronel Mora.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía para que compren licor en establecimientos reconocidos y legales, igualmente invita a denunciar sitios donde se comercialice licor de contrabando marcando a la línea de atención 123.
El secretario de hacienda del Departamento dijo que es importante Llevar el mensaje de legalidad, de consumo de un producto con todas las garantías, pero también pedimos el apoyo de las empresas para que se haga énfasis en la prevención de las afectaciones a la salud humana por el licor adulterado.