Modifican sentido de la Calle 3 en Cúcuta, para descongestionar el centro de la ciudad
Debido a la molestia de los conductores, en especial de transporte público en Cúcuta, por las limitantes del intercambiador de La Terminal de Transportes, que no permite accesos rápidos hacia el sector de Sevilla y el centro de la ciudad, la administración municipal tomó una serie de acciones para hacerle frente a esta situación.
La alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de tránsito, dispuso de la Calle 3 entre avenidas 6 y 7 como alternativa para descongestionar la calle 4, que estaba cargando con todo el peso del tránsito tanto particular como de servicio público.
Le puede interesar: Tres EPS exceden en un 8.000% el recobro de medicamentos, advierte la Contraloría
En este punto, se cambió el sentido del tránsito de manera provisional hasta el próximo 30 de junio del año 2021, con el fin de mejorar la movilidad en las inmediaciones de la Terminal de transportes, donde se habían denunciado algunas inconsistencias.
Mayid Gene Beltrán Secretario de tránsito de la ciudad, indicó que junto a la Universidad Francisco de Paula Santander, se logró revisar la dinámica del tráfico en este punto, dando como resultado esta medida.
"La idea es no congestionar la calle 4 que recibe vehículos desde el canal Bogotá, la diagonal Santander y otros puntos, por ellos la calle 3 se habilita para que vehículos grandes y de transporte público tomen sentido directo por la avenida séptima y salgan de la ciudad" expresó el funcionario municipal.
Lea también: Decretan toque de queda en Cúcuta por movilizaciones sindicales
Además señaló "Los conductores que transiten por este corredor vial deberán hacerlo en el sentido que dirige de la avenida 6 a la 7, mientras se busca una solución para mejorar el tráfico en este importante punto de la ciudad"
La administración de Cúcuta, ha indicado que se quiere garantice el acceso de los buses desde la terminal con rumbo hacia los municipios de El Zulia, San Cayetano y el Anillo Vial Oriental.
Finalmente, se tiene previsto ejecutar esta acción hasta el próximo 30 de junio del año 2021, mientras se planea una solución a la movilidad en este importante punto de la capital del departamento.