Murió uniformado de la Policía en Cúcuta al accionar accidentalmente su arma de dotación
Falleció el uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta Stiven Alberto Sandoval de 21 años, luego que resultara con graves heridas al accionar accidentalmente su arma de dotación en momentos en lo que limpiaba la misma.
En la estación de Policía del sector de San Fernando del Rodeo, se presentó el hecho que conmocionó a los uniformados que estaban realizando el proceso de rutina de mantenimiento de sus armas de dotación.
Según los reportes de las autoridades, mientras adelantaba el proceso de limpieza de su arma de dotación, de manera accidental accionó la misma originando una herida en la parte lateral de su cráneo.
Inmediatamente el joven uniformado fue trasladado a la clínica San José de Cúcuta con la ayuda de sus compañeros de escuadra, donde minutos más tarde y a pesar de los esfuerzos del equipo médico, murió debido a la gravedad de las heridas ocasionadas.
El coronel José Luis Palomino Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el oficial hacía parte de un equipo especial de acompañamiento al proceso de Restitución de Tierras que lidera acciones de registro en diversos puntos de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.
"Lamentamos mucho esta situación, un joven de apenas 21 años de edad que en medio del proceso de rutina de limpieza de su arma, se disparó en su cabeza, ocasionándole la muerte" expresó el alto oficial.
Asimismo, el Comandante de la Policía en Cúcuta aseguró que se estarán adelantando las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos para dar claridad de este lamentablemente suceso.
"Las armas de dotación que tenemos en la Policía es 9 milímetros de calibre, se ha asegurado la escena de este hecho para realizar las investigaciones necesarias de manera disciplinaria, penal, administrativa y prestacional" puntualizó el oficial.