Un nuevo bloqueo, por parte de los taxistas de Cúcuta, afecta la movilidad de un gran número de cucuteños, quienes se encuentran frente a la protesta. Los taxistas protestan por lo que ellos consideran es el incumplimiento de la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte, y expresan que no se ha cumplido el pliego de peticiones.
Entre las distintas solicitudes realizadas por el gremio de taxistas, desde el pasado 3 de mayo, se busca ejercer control a la piratería y las plataformas digitales de transporte ilegal, y la supervisión al expendio de gasolina subsidiada.
Según los conductores, se viene vendiendo combustibles a personas que posteriormente la revenden y los dejan sin el combustible a precios bajos.
Los taxistas indicaron que seguirán en las jornadas de protesta hasta que sean resueltas sus problemáticas, al igual que reconocieron los inconvenientes generados debido a las manifestaciones.
Los líderes de la protesta manifestaron que la diagonal Santander frente al centro comercial Ventura Plaza fue cerrada en su totalidad, y solamente es abierta cada media hora.
Es así, como se han reunido en las principales glorietas de Cúcuta y el área metropolitana, como las de Pinar del Río que va al municipio de Los Patios, la del Kilómetro 8 y la intersección del peaje de Villa del Rosario.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo a RCN Radio que, "estamos listos para seguir con el diálogo y evitar contratiempos en la comunidad, que afecta el desarrollo económico y social de la ciudad".
Así mismo, aclaró que es fundamental el respeto a la movilidad de las demás personas, el derecho a la salud y el derecho al trabajo para quienes necesitan utilizar su medio de transporte público o sea particular.