
Conozca aquí la restricción vehicular para carros particulares, motocicletas y vehículos de transporte público para esta primera semana de marzo de 2025.
La Secretaría de Tránsito de Cúcuta, entidad adscrita a la administración municipal, ratificó la importancia de que los conductores locales y quienes están de visita en la ciudad, conozcan los horarios en los que no podrán circular en el perímetro definido en la ciudad desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de marzo de 2025.
Le puede interesar: Autoridades de Norte de Santander se reunirán con gobierno nacional para implementar componente militar en el Catatumbo
Horarios y zonas de restricción
Los horarios para el pico y placa en la capital nortesantandereana están contemplados de la siguiente manera: Para vehículos matriculados en el área metropolitana de Cúcuta (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander): De 7:00 a.m. a 8:30 a.m, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).
La restricción solo aplica dentro de los horarios conocidos como ‘horas pico’, que suelen ser las horas del día en las que se presenta una de mayor congestión vehicular.
Taxis, vehículos nacionales y motos extranjeros: La restricción aplica en el perímetro interno anillo vial de corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Vehículos particulares y motocicletas del área metropolitana de Cúcuta, nacionales y extranjeros
Lunes
El lunes 3 de marzo de 2025, primer lunes del mes, se aplicará la restricción a las placas finalizadas en los dígitos 1 y 2.
Martes
El martes 4 de marzo no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles
La restricción para el miércoles 5 de marzo es para las placas 5 y 6.
Jueves
El jueves 6 de marzo el pico y placa es para los dígitos 7 y 8.
Viernes
El viernes 7 de marzo no podrán circular los vehículos mencionados con placas finalizadas en 9 y 0 por las vías que indican las autoridades de tránsito.
Taxis
Lunes: 4.
Martes: 3.
Miércoles: 2.
Jueves: 1.
Viernes: 0.