La Alcaldía de Cúcuta, como estrategia para mejorar la movilidad de la ciudad, por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa que, a la fecha, se encuentra vigente el Decreto 0300 de 2019, por medio del cual se toman las medidas para vehículos particulares y de transporte público individual (taxis) en la ciudad. Su aplicación es de obligatorio cumplimiento.
El decreto contempla las medidas de tránsito que reglamenta la circulación de la siguiente manera:
Pico y placa
Esta medida, es aplicada para los vehículos matriculados en el área metropolitana (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano), y consiste en restringir la circulación vehicular en el perímetro del centro durante los siguientes horarios:
7:30 a 9:00 am, 11:30 am a 1:30 pm y entre las 5:30 pm a 7:00 de la noche.
Vehículos particulares
Lunes: No circulan vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
Martes: No circulan vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles: No circulan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: No circulan vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
Viernes: No circulan vehículos con placa terminadas en 9 y 0.
Desde el pasado 05 de diciembre fue puesto en marcha el decreto 0343 del 2 de diciembre de 2022, con el cual se tomaron las nuevas medidas temporales en la movilidad de los taxis para esta temporada decembrina, ante el aumento de solicitudes de usuarios en la ciudad.
Las autoridades de tránsito en Cúcuta, han incrementado los operativos en la ciudad, ante el aumento de congestión vehicular que se viene presentando, en puntos críticos para la movilidad de la ciudad.
En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre, identificado como Carlos Alberto Gélvez, quien sufrió graves golpes luego de chocar su moto contra un perro y perder el control de su vehículo.