
Preocupación por tercer incendio estructural en menos de quince días en Cúcuta
En los últimos quince días se han presentado tres incendios estructurales en diversos puntos de la ciudad de Cúcuta que han afectado bodegas de pinturas, de calzado y de alimentos y que han generado pérdidas millonarias y daños materiales.
Esta situación está generando múltiples preocupaciones, teniendo en cuenta que hasta el momento no han sido claras las causas de las conflagraciones que afortunadamente no dejan víctimas mortales ni personas lesionadas.
El primer hecho se presentó en el barrio San Miguel, el pasado 14 de marzo, donde se presentó un fuerte incendio estructural al interior de una fábrica de insumos y químicos para la fabricación de calzado.
Hecho que ocasionó pérdidas totales en mercancías y daños en las instalaciones de la fábrica.
El segundo caso se presentó en una distribuidora de pinturas ubicada en el barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, que fue atendida inicialmente por los vecinos del sector y posteriormente por el cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta.
La oficina de gestión del riesgo y del desastre de Cúcuta señaló que el siniestro generó una gran alarma en la comunidad, llevando a la evacuación de al menos 23 viviendas y 80 personas, entre ellas una en condición de discapacidad.
El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta atendió rápidamente la emergencia con seis máquinas y 24 unidades bomberiles, mientras que el personal de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia con 14 unidades apoyando las evacuaciones preventivas.
Y el tercer evento se registró la noche de este miércoles 26 de marzo donde un fuerte incendio se presentó en una de las bodegas de la central de Abastos de la ciudad de Cúcuta, que deja millonarias pérdidas para los propietarios de este lugar y donde se generaron las alarmas entre comerciantes y residentes del sector.
Ante la emergencia, las autoridades locales desplegaron un operativo que incluyó cuatro máquinas de bomberos y 12 unidades bomberiles, logrando controlar las llamas y evitar su propagación a otras áreas.
Ante estos hechos, las autoridades de gestión del riesgo han realizado una serie de recomendaciones a los propietarios de establecimientos y de viviendas para que estén muy atentos y se eviten este tipo de emergencias.