Incendio estructural en la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta
Incendio estructural en la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta
Cortesía de la Alcaldía de Cúcuta
26 Mar 2025 06:25 AM

Millonarias pérdidas generó incendio estructural en Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
Más de 80 personas fueron evacuadas de la zona. 

Un fuerte incendio estructural se presentó en la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta, que consumió gran parte de una distribuidora de pinturas, que generó multimillonarias pérdidas a los propietarios. 

El incendio estructural afectó una distribuidora de pinturas ubicada en el barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, que fue atendido inicialmente por los vecinos del sector y posteriormente por el cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta. 

La oficina de gestión del riesgo y del desastre de Cúcuta señaló que el siniestro generó una gran alarma en la comunidad, llevando a la evacuación de al menos 23 viviendas y 80 personas, entre ellas una en condición de discapacidad.

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta atendió rápidamente la emergencia con seis máquinas y 24 unidades bomberiles, mientras que el personal de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia con 14 unidades apoyando las evacuaciones preventivas.

Alexander Chávez director de la oficina de gestión del riesgo de Cúcuta aseguró que no se presentaron víctimas mortales, ni personas lesionadas en esta emergencia. 

“Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves, aunque se continúan evaluando los daños estructurales y las posibles causas del incendio; ya se restableció el servicio de gas doméstico y energía, dejando un parte de tranquilidad ya que no se presentaron heridos ni traslados a centros de salud”; indicó el Gestión del Riesgo de Desastres.

De igual forma, el esfuerzo conjunto de los cuerpos de emergencia permitió controlar el fuego, aunque las pérdidas materiales fueron significativas debido al tipo de productos almacenados en el lugar; Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen del incendio y evitar futuros incidentes en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta también se hicieron presentes para apoyar las labores de control y seguridad, además la empresa Aguas Kpital participó con tres unidades en el control de válvulas y Gases del Oriente aportó ocho unidades. 

La semana anterior, una situación similar se presentó en el sector de San Miguel, donde una fábrica de calzado fue consumida por un incendio que dejó también pérdidas económicas significativas.

Fuente
Sistema Integrado de Información