Rescatan a dos secuestrados a quienes engañaron con falsa compra de vehículo
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta rescataron a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados por un hombre que exigía la suma de siete millones de pesos por su liberación, en el barrio Niña Ceci.
El coronel Jesús Enrique Villamizar, comandante Segundo Distrito de Policía, dijo a RCN Radio que "diariamente se realiza acciones enmarcadas a la reducción del accionar delincuencial en el área metropolitana de Cúcuta, gracias a este trabajo patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Nueva Esperanza capturaron en flagrancia a un hombre que mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad".
Así mismo, dijo el coronel Villamizar que un hombre abordó a los uniformados y les manifestó que había perdido contacto con un amigo y su esposa procedentes de la ciudad de Bucaramanga quienes venían con el fin de vender un vehículo tipo NPR, pero antes de perder contacto, su amigo le envió la ubicación a través de WhatsApp la cual arrojaba esa dirección.
Debido a esta información, los uniformados, en compañía del ciudadano, iniciaron la búsqueda de las dos personas desaparecidas, y fue así que en el mismo barrio observaron una pareja que caminaba por la vía pública, en compañía de otra persona, el ciudadano denunciante reconoció a su amigo, razón por la cual fueron abordados.
La pareja fue conducida a un centro asistencial para verificar su estado de salud y psicológico. Allí manifestaron a los policías que en horas de la mañana fueron abordados por varias personas en el anillo vial occidental de la ciudad de Cúcuta y que intimidándolos con armas de fuego los llevaron hasta en el barrio Nueva Esperanza lugar donde fueron ubicados y regresados con sus familiares.
En los dos últimos meses se han conocido varios casos de secuestro por falsos servicios, en donde los familiares de las víctimas se ven obligadas a pagar cuantiosas sumas de dinero.
El último caso se registró el pasado 28 de febrero. El Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró evitar el secuestro de dos extranjeros, quienes se habían traslado hacia la zona rural de Cúcuta, para una supuesta contratación laboral.