El atentado registrado con fusil y granadas contra la estación de Policía en el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta, dejó semidestruidas las instalaciones.
El comandante del comando del Ejército, el general Fabio Caro Cancelado dijo a RCN Radio "que los responsables de esta acción violenta, son integrantes del Frente de Guerra Nororiental del GAO ELN, por órdenes directas de alias Antonio García, señalado de ser miembro del Comando Central de este grupo, quien se refugia en territorio venezolano.
Así mismo, dijo el general "que en desarrollo de la operación fue neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que, de haber sido empleados, habrían generado una afectación mayor a la comunidad, siendo esta una violación flagrante contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".
Agregó el oficial que gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander.
Las autoridades indican que no hubo afectaciones en los uniformados de la Policía y se presume que cinco integrantes del Eln resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la Fría en territorio venezolano.
Ante estos enfrentamientos entre Policía, Ejército y Eln en la zona rural de Cúcuta las autoridades de salud suspendieron la jornada de vacunación contra Covid-19.
Funcionarios de las distintas IPS y de la secretaría de salud fueron informados después de las diversas explosiones y el sobrevuelo de helicópteros en la zona, en donde se decidió suspender la vacunación.