De nuevo en Cúcuta se registró la fuga, esta vez de once personas, de la estación de Policía del barrio Kennedy, en la ciudadela de Juan Atalaya.
El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. de este lunes. De inmediato, varias patrullas arribaron al lugar para tratar de ubicar a los que se lograron escapar de su sitio de detención.
Sobre lo ocurrido en este lugar, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta manifestó que son varios los factores que permitieron este hecho.
“El CAI de Kennedy como las demás estaciones, tenemos un hacinamiento inmenso. Abrieron un hueco nuevamente en la pared, y pasaron a un predio donde están las instalaciones comunales y de ahí se fugaron esas once personas. Ahorita estamos en la búsqueda de estas personas delincuentes, y esperamos que en el transcurso del día tengamos un resultado positivo”, señaló el brigadier general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía en Cúcuta.
Y es que hace un mes se registró otra fuga masiva en el CAI Aeropuerto, en donde se escaparon otros 17 detenidos, de los cuales aún no se tiene noticias de su paradero. Muchas de estas personas pudieron pasar a Venezuela, pues la mayoría eran extranjeras.
Días atrás, las autoridades habían logrado el traslado de algunos capturados hasta la cárcel modelo, después de firmar un acuerdo con la alcaldía de Cúcuta, y que permitió descongestionar las estaciones de Policía.
Las personas que se fugaron este lunes, fueron identificadas como: Kevin José Pérez Campo, Darwin Alberto Escalante, Derwin José García Peña, José Mora, Luis Hernández Márquez, Carlos Daniel López Villegas, Luis Alberto López, Richard Javier Gil Márquez, Jesús Alfredo Hurtado, Jorge Leonardo Cegarra Villegas y Wilber Rafael Maduro Guevara.
Los operativos continúan en la ciudad para tratar de recapturar a estas personas, se espera que se dé a conocer un cartel con las personas que lograron fugarse este lunes.