Agente Interventor
Alerta
27 Dic 2021 01:31 PM

Procuraduría Regional Norte de Santander Investiga presuntas irregularidades en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Procesos de contratación presuntamente sin el lleno de requisitos son revisados en Ocaña

La Procuraduría Regional Norte de Santander abrió investigación disciplinaria al agente Interventor del hospital Emiro Quintero Cañizares, Yamil Roberto Blel Cervantes.

Una fuente señaló a Alerta Santanderes que "el proceso discipinario se inició debido a que en su calidad de agente Interventor presuntamente reversó sin argumentos sólidos una convocatoria pública y días después sin explicación alguna aperturó otra más con el mismo objeto".

De avanzar el proceso de investigación disciplinaria que cumple sus etapas bajo las garantías necesarias el Gerente Interventor podría ser suspendido provisionalmente de su cargo.

El funcionario, que cumple misiones de subsanar más de 85 presuntos hallazgos al interior de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, podría atravesar algunas dificultades para continuar en su labor.

Recientemente, Blel Cervantes también fue notificado de la apertura de una investigación por presunta celebración de contratos sin el lleno de requisitos. Durante la gestión del Interventor se ha logrado recuperar parte de la cartera con las EPS e iniciado el proceso de cobro a través del equipo jurídico de la institución.

De igual manera, se ha logrado mejorar la escala salarial de los empleados del centro asistencial teniendo en cuenta las necesidades de mejora continua. También la entidad ha respondido las inquietudes de la ciudadanía en la prestación de servicios especializados y continuado con la expansión de infraestructura de oxígeno en habitaciones y urgencias.

Cabe mencionar que ha liderado el proceso de vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de más de 129.000 dosis con un cumplimiento del 90% de biológicos entregados. En un reciente informe, la Supersalud ordenó al agente Interventor analizar las condiciones del servicio de salud que se encuentran tercerizados así como ajustar el cronograma del plan de depuración contable y de cartera.

Finalmente, extendió la intervención de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares por otros seis meses para subsanar los 87 hallazgos que se encontraron con vigencia del 2020 y cuyo trabajo de recuperación se inició al 9 de noviembre de 2020, fecha en que se ordenó la intervención forzosa administrativa.

Sobre las Indagaciones e Investigaciones recientemente el funcionario dijo a los medios de comunicación que todo se realiza de acuerdo a lo establecido en sus labores de Interventor y que el hospital Emiro Quintero Cañizares pronto tendrá nuevos resultados dentro de su plan de desarrollo. 

Fuente
Alerta Santanderes