Se podrían perder los equipos de gimnasia en Cúcuta por goteras en el coliseo
El mal estado de la cubierta del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista en Cúcuta, tiene en peligro de dañarse los aparatos que son usados por los gimnastas para sus prácticas, por culpa de las goteras.
En este escenario, no solo entrena la gimnasia, allí también lo hace el judo, tenis de mesa y voleibol, todos estos deportistas temen por sus implementos deportivos ya que la humedad los está deteriorando.
Y es que ver al campeón nacional e internacional Jossimar Calvo, junto a sus compañeros con escoba, baldes y traperos, después de un aguacero es algo normal, pues el problema de la cubierta no es de ahora si no de tiempo atrás, y nadie hace nada pese a los logros que obtienen estos deportistas.
Jairo Ruíz Casas es el técnico de la selección Norte y Colombia de gimnasia, por sus manos han pasado la formación de nuestros más grandes representantes de este deporte, manifiesta sentirse decepcionado pues con mentiras siempre quieren solucionar los problemas que se tienen en el deporte.
“Hicimos una propuesta al IMRD que nos dieran los materiales para nosotros demostrar que esto hay que hacerlo con amor y pasión. Ya llovió y una parte de los 1.000 huecos que pueden existir los resolvimos, entonces falta el resto del coliseo que en eso estamos, ya llevamos tres días. Nosotros estamos solicitando unos aparatos hace un año y no nos dan respuesta, a mí no me gusta que me engañen, que me digan la verdad”, indicó Jairo Ruíz.
De otro lado, Jossimar Calvo, deportista de alto rendimiento, acotó que “gracias a Dios le hemos dado muchas alegrías y muchas glorias al país y lo único que queremos de todo corazón es que el Gobierno municipal, departamental y nacional nos ayuden y nos apoyen en estos momentos a mejorar nuestras condiciones, pues no solamente está pasando por esa situación gimnasia, si no también judo, voleibol y tenis de mesa”.
Finalmente, Óscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, señaló frente a esta problemática que, “venimos trabajando en ese tema ya hace un tiempo, los recursos la verdad hay que decirlo se solicitaron al ministerio del deporte sobre la viabilidad de gestionar los recursos del orden nacional y cofinanciarlos con la alcaldía municipal para el cambio completo de la cubierta del coliseo, pero lastimosamente, en ese momento no se pudo efectuar estos trámites, pero ahora mismo estamos en esas conversaciones”.
Se espera que en los próximos días el Ministerio del Deporte le preste atención a esta situación, porque de no hacerse los arreglos los aparatos usados para este deporte podrían dañarse y los mismos tienen unos altos costos.