
Se realiza en Cúcuta la segunda feria del empleo organizada por el Sena y las cajas de compensación Familiar
Ante el alto índice de desempleo que enfrenta Cúcuta, cientos de jóvenes presentaron sus hojas de vida ante la gran feria de empleo que se realizó este jueves 27 de marzo en el coliseo del colegio Municipal.
El coordinador de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) Sergio Jácome, dijo a RCN Radio que el evento que es una iniciativa de esta entidad en conjunto con las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) y del Oriente Colombiano (ComfaOriente) con el objetivo de brindar un alivio frente el gran número de personas que no tienen empleo.
Le puede interesar: En Norte de Santander 269 mujeres con cáncer de seno, en riesgo por falta de medicamentos
Así mismo dijo el funcionario que 60 empresas participaron en la gran feria, con este tipo de eventos se busca igualmente actualizar la hoja de vida de las personas que buscan empleo y dependiendo del perfil es contratada por determinadas empresas de los sectores carbón, calzado y gastronomía, entre otros.
María Isabel García representante de la Agencia de Empleo de Comfaoriente dijo a RCN Radio " en este programa de unidos por el empleo participan 50 empresas con diversas vacantes, se pretende aliviar esta problemática del desempleo.
Así mismo, dijo que se reciben las hojas de vida, se realiza el respectivo estudio de perfil y dependiendo de la solicitud que realice el empresario se realiza una selección.
Carla Rojas una joven de 30 años, quien llegó con su hija de vida dijo a RCN "espero conseguir trabajo en esta oportunidad, desde hace un año estoy desempleada, y si no logró ninguna contratación me veo obligada a salir de la ciudad".