Sí hay trabajo: más de 2 mil vacantes disponibles en la Feria Laboral en Cúcuta
El próximo viernes 9 de septiembre se realizará la tercera feria laboral en el colegio municipal de Cúcuta, en donde participarán más de 50 empresas del orden nacional y regional.
"Servicios industriales, comerciales y agroindustriales presentarán más de 2 mil vacantes, los cesantes que hagan parte de esta jornada, tendrán una novedad, la cual beneficiará a las personas que hicieron parte del ciclo rural de este proceso", dijo Sergio Maldonado secretario de desarrollo social de Cúcuta.
Igualmente, cerca de 30 personas residentes en la zona rural, serán movilizadas desde sus casas hasta el colegio municipal, este servicio de transporte es gratuito y es otorgado por la alcaldía de Cúcuta.
Con el objetivo de brindar oportunidad laboral a las familias que viven en los diversos corregimientos, dos empresas del orden agroindustrial participarán de la feria laboral, teniendo en cuenta el perfil del personal que se requiere para contratar.
Guillermo Infante Santos Gerente de la Cooperativa Agropecuaria del Norte de Santander (Coagronorte), empresa del sector agroindustrial, resaltó la importancia de esta feria laboral e indicó que para fortalecer este renglón económico es fundamental la participación de la mano de obra local.
Asimismo, el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez indicó que a través de la estrategia #AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad de la mano del sector empresarial, quienes son los principales protagonistas de esta iniciativa.
Esto teniendo en cuenta las más reciente cifras del Dane en relación a la generación de empleo donde Cúcuta logró recuperar en el último año, cerca de 26.000 mil empleos representando así una disminución de 4,6 puntos porcentuales en la tasa del desempleo.
En cifras, el año anterior, la sinergia entre el sector empresarial y los cesantes a través de la estrategia #AliadosXEmpleo permitió presentar cerca de 7 mil vacantes a los cesantes que participaron de la Ruta del Empleo, de los cuales 376 personas fueron formadas en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad lo cual permitió que un número importante de ellos hoy estén vinculados en el mercado laboral en la región.