Respondiendo al compromiso adquirido por el alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la Secretaría de Tránsito, aplicó pruebas para detectar el COVID-19 a conductores de taxis de la capital de Norte de Santander, cumpliendo también con la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).
La primera jornada se desarrolló la mañana de este martes, enfocada a los conductores afiliados a las empresas Coostranscúcuta, Radio Taxi y Radio Taxi Cone, a quienes se les aplicó la prueba, buscando garantizar su salud, la de sus familias y los usuarios.
“Es importante tener un diagnóstico oportuno, en este momento donde los índices de pacientes positivos se incrementan en nuestra ciudad, especialmente en una población que está en alta movilidad y constante riesgo”, señaló Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID -19 de Cúcuta.
Desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía, los conductores de estas empresas asistieron a las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD), ubicado en el barrio García-Herreros, en donde se realizaron más de 100 pruebas.
Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transportes, afirmó que “atendiendo las peticiones realizadas por representantes de los taxistas en las últimas mesas de trabajo, se ha coordinado con la Secretaría de Salud Municipal una jornada de toma de muestras COVID-19, focalizada para los miembros de este gremio, buscando proteger su salud y la de los usuarios de este servicio”.
Actualmente, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 91%, es decir, que se cuenta con 35 camas únicamente para atender a pacientes con complicaciones derivadas del COVID-19 o por otras patologías.
Por indicaciones del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, toda la administración municipal continúa generando acciones continuas para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad, mediante la realización de pruebas COVID-19 a gremios y poblaciones específicas; así como incentivando la vacunación en los ciudadanos.