Instauran tutela contra el Gobernador de Norte de Santander por regreso a clases presenciales
Después de varias reuniones entre la Secretaria de Educación, rectores de establecimientos educativos, alcaldes y representantes de Asinort, se determinó el regreso a clases presenciales a partir del 21 de julio.
La secretaria de Educación encargada de Norte de Santander, Hilse Aldana, señaló que "hemos realizado varios encuentros con los rectores y alcaldes para revisar la infraestructura física de los planteles educativos, se vienen ejecutando cambios de diversas estrategias con el objetivo de cumplir con el protocolo de bioseguridad".
Aunque el presidente de Asinort, Héctor Peña, indico que en vista que no son escuchados los argumentos de un posible contagio en profesores y niños, al enfrentar la tercera ola del covid-19, decidieron instaurar una tutela contra el Gobernador y la Secretaria de Educación del Departamento.
Así mismo, dijo el líder sindical que pese a la buena voluntad del gobernador Silvano Serrano, dejan como precedente una tutela, ante las directrices del Ministerio de Educación del regreso a clases y de sanciones para quienes decidan no volver a las aulas.
"Nosotros no nos oponemos a regresar a clases, pero si realizamos la advertencia de un rebrote del virus, sin olvidar que varios colegios y escuelas no cuentan con las condiciones que exige el Ministerio de Salud, como es el caso de agua potable y salones amplios en donde se concentran hasta 45 y 50 alumnos", dijo Peña.
Mientras que el Ministerio de Educación indicó que los docentes no pueden negarse a volver a las clases presenciales, ni quienes enfrenten alguna morbilidad o aquellos docentes que no hayan sido vacunados contra el covid-19 por decisión propia.
Pero a la vez preocupa que el municipio de Pamplona se han dado más de 200 casos de niños infectados por coronavirus, de acuerdo con el reporte que emite la Sala de Crisis del municipio, las cifras están por el orden de los 212 casos confirmados, sintomáticos y asintomáticos.