Tres víctimas de trata de personas fueron rescatadas por Migración Colombia
En las últimas horas en medio de operativos que vienen desarrollando las autoridades desde hace un par de semanas en contra de la trata de blancas, se logró la recuperación de tres mujeres, entre ellas una menor de edad.
Según lograron evidenciar los uniformados al llegar al sitio donde estaban que estas mujeres, las mismas se encontraban retenidas, al parecer, en contra de su voluntad, en una vivienda del sector de Torres de Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta.
Conocido el hecho, estas personas víctimas de este flagelo, fueron rescatadas por integrantes del Grupo GAOPJ y la Regional Oriente de Migración Colombia, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital de la metropolitana de Cúcuta.
Según información suministrada, estas mujeres, todas de nacionalidad extranjera, eran, al parecer, obligadas a trabajar en diferentes plataformas digitales de contenidos para adultos.
Las víctimas fueron ubicadas gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de trata de personas.
En la ciudad, según lo manifestó en su momento en medio de una visita a Cúcuta, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, que son más de 1.000 casas de Web Cams que funcionan en la ciudad y en donde se puede estar utilizando a menores de edad.
En medio de las acciones desarrolladas por parte de las autoridades, se ha logrado intervenir muchos de estos sitios, logrando la captura de varias personas que se lucran de esta actividad.
En el operativo de rescate de las ciudadanas extranjeras, no se presentaron capturas, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados.
Las mujeres afectadas, incluida la menor de edad, fueron trasladas a un hogar de paso, en donde se le restablecieron los derechos a la menor de edad y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica.