Después de seis meses de trabajos de inteligencia y seguimiento, por parte de agentes encubiertos en el municipio de Pamplona, se logró la captura de diez personas señaladas de tener vínculos con el microtráfico.
El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante Departamento de Policía Norte de Santander, sostuvo a RCN Mundo que, "efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, materializaron la captura por orden judicial de diez personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".
Esta banda delinquía en el parque principal del municipio de Pamplona, en la plazuela y sectores aledaños a la Universidad, en donde aprovechaban la presencia de estudiantes universitarios para la venta de los alucinógenos.
En desarrollo del Plan 1000 contra el tráfico de estupefacientes, se logró desvertebrar la banda identificada como 'Némesis Akira', dedicada al microtráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento para Yanes Arturo Moral alias 'Arturo', Carlos Alberto Peñaloza Ramírez, alias 'Mandy', Nicolay Guerrero Suarez, alias 'Nicolay', Néstor Alexander Albarracín, alias 'Néstor', Wilmer Omar Florez, alias 'Chummy'. Las otras cinco personas quedaron en libertad con vinculación al proceso.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo: denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.
Mientras que en Cúcuta, las autoridades lograron desvertebrar dos estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, y las mismas estarían al parecer al servicio del ELN.
En medio de varios operativos desarrollados, por parte de integrantes del Ejército y la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró llegar hasta diversos barrios del Área Metropolitana, en donde fueron capturadas catorce personas.