Disidentes de las Farc fueron trasladados a la cárcel de Cúcuta
A través del Plan Choque Fase IX, denominada ofensiva tráfico local de estupefacientes, integrantes de la Sijín en distintos allanamientos realizados en el municipio de Sardinata capturaron a cuatro personas por distintos delitos.
Con esta operación realizada en el municipio de Sardinata se afecta la distribución y comercialización de estupefacientes a nivel nacional e internacional.
Inicialmente fueron detenidas dos personas, quienes tienen vínculos con alias John Mechas señalados de participar en diversas acciones violentas por órdenes de las disidencias de las Farc.
Entre los capturados en flagrancia corresponden a los nombres de Jorman Farid Pacheco Rangel de 18 años de edad, Roso Abel Pacheco Rodriguez de 43 años de edad, de igual forma se capturó mediante orden judicial a Eduardo Manrique Durán de 37 años de edad, y Melquesidec Vargas Bermon de 33 años de edad quien fue judicializado en la ciudad de Valledupar - Cesar.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo "las personas capturadas irán a juicio por los delitos de narcotráfico y terrorismo, al encontrarles las autoridades 32 kilos de base de cocaína avaluados en 130 millones de pesos, 300 detonadores y dos teléfonos celulares".
Así mismo, dijo el oficial que los detonadores decomisados, muestran el interés de cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública, afectando de inmediato a la población civil, entre niños y adultos.
"Igualmente, fue capturado un policía quien se había dejado influenciar por esta estructura criminal, gracias a los trabajos de contrainteligencia que realizamos en el mismo interior de la institución", dijo coronel Martínez.
Estas personas deberán responder por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes emanadas por la Fiscalía No.19 EDA Antinarcóticos Seccional Cúcuta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente en donde mediante audiencias un Juez de Control de Garantías cobijó a Melquesidec Vargas con detención domiciliaria mientras que a los otros 3 les dictó medida en centro carcelario.