En la jornada del domingo 21 de enero se registraron dos graves incendios en Norte de Santander, uno en Cúcuta y el otro en Villa del Rosario en donde participaron más de 50 personas para controlar el fuego.
En el barrio Pizarro de Cúcuta, se produjo un incendio que destruyó totalmente tres viviendas, tres máquinas de bomberos se trasladaron hasta la zona para controlar las llamas.
Las autoridades presumen que la la causa del incendio en la fábrica de colchones de Villa del Rosario fue un corto circuito y afectó las instalaciones de la iglesia Divino Niño en Lomitas. pic.twitter.com/4VgYY17bDo
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) January 22, 2024
Carlos García un habitante del sector dijo a RCN Radio " no conocemos la causa del incendio, pero afortunadamente no hubo personas fallecidas en el lugar y se logró evitar que destruyera otras viviendas".
Mientras el cuerpo de bomberos y la defensa civil atendía esta emergencia, en la zona de Lomitas jurisdicción del municipio de Villa del Rosario se registraba una situación similar en una fábrica de colchones.
La coronel Sandra Mora quien se trasladó hacía la zona de frontera en Villa del Rosario dijo " estamos investigando las causas de estos dos incendios, al parecer un corto circuito fue la causa de lo sucedido en la fábrica, que afectó igualmente una parte de la iglesia Divino Niño".
Así mismo, dijo que los feligreses católicos estaban en misa, cuando se registra este incendio que afortunadamente no deja víctimas, pero si cuantiosas pérdidas económicas.
Las autoridades recomiendan que ante la gravedad del incendio, es importante que la ciudadanía no se acerque a las llamas, el fuerte humo origina problemas de salud en la comunidad que vive cerca de la zona.
Ante las altas temperaturas y fuertes vientos, los organismos de socorro recomiendan no realizar quemas de basura y no dejar velas prendidas , una de las causas de los incendios forestales y viviendas,