Las muertes selectivas siguen preocupando a los habitantes de la provincia de Ocaña.
Durante la madrugada del 24 de diciembre dos cuerpos sin vida fueron hallados por moradores de la vía Ocaña - Convención, cerca al corregimiento de Aguas Claras.
Según expresó el secretario de gobierno del municipio de Ocaña Jaime Velásquez este lunes se reunirían en el palacio municipal para conocer las hipótesis del doble homicidio.
Alerta Santanderes conoció que según las indagaciones los jóvenes de 23 y 17 años de edad habrían sido llevados hasta el lugar donde fueron dejados sin vida.
El doble crimen ocurrió en la vía Ocaña - Convención, en un paraje dónde supuestamente hacen presencia las Disidencias de las Farc.
Para los moradores, estas muertes selectivas no serían comunes, pues existe una aparente tregua de grupos los armados.
los dos jóvenes habrían sido asesinados en la madrugada del sábado en la vía que de Ocaña conduce al Catatumbo, y después de ser llevados a Bucaramanga fueron finalmente identificados por medicina legal.- Las muertes por considerarse violentas y en modo de indefensión llevaron al traslado de los cadaveres al departamento de Santander.
Los cuerpos correspondían a Kevin Duvan Criado de 23 años natural de El Tarra y José Miguel Barrera, de 17 años de edad natural de San Alberto Cesar. Los cuerpos de los occisos fueron ubicados por moradores de la zona en la vía que del corregimiento de Aguas Claras conduce a Convención. .Las víctimas estaban atadas a un poste y presentaban varios disparos con arma de fuego; por tratarse de muertes violentas y en circunstancias de indefensión, los cuerpos en calidad de CNI, debieron ser embalados y trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga para su respectiva identificación.
Luego del proceso de identificación y cotejo de información los cuerpos de estas nuevas víctimas de la violencia serian entregados a sus familiares.
Vale mencionar que en esta zona rural en límites entre Convencion y Ocaña hacen presencia disidencias de Las FARC y un reducto de Los Pelusos que se disputan el control territorial y rutas de la droga. Los autores y móviles de este doble crimen de desconocen y son investigados por las autoridades judiciales.