Dos lotes de vacunas contra la covid-19 llegarán a Norte de Santander
La meta de los directivos del hospital Erasmo Meoz era vacunar cada día entre 300 y 350 funcionarios de la institución, entre médicos, enfermeras, camilleros y de aseo, quienes se encuentren en primera línea de atención a población con covid-19.
Tonino Botta, gerente del centro asistencial, dijo a RCN Radio que "fue un éxito la jornada de vacunación. Un total de 1.346 personas recibieron la vacuna, quienes a pesar de recibir la dosis de anticovid, deben seguir con el protocolo de bioseguridad para evitar un rebrote en los próximos días".
Le puede interesar: Dos militares muertos y otros diez heridos deja atentado en Cúcuta
Así mismo, Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), dijo que después de culminar con el personal de la institución, seguirá con el orden de prioridades como la clínica San José, luego la clínica Medical Duarte, después la Clínica Santa Ana y se culmina con la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta.
"De acuerdo a lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud y Protección Social, cada siete días estarán llegando a nuestra región un nuevo lote de vacunas, que permita continuar con los profesionales de la salud de la primera línea de atención en nuestro territorio", indicó.
El Ministerio de Salud sostuvo que para esta zona del país serán enviadas 2.639 para los trabajadores del sector de la salud y 2.576 para adultos mayores.
Así mismo, se trasladarán al Hospital Emiro Quintero Cañizares en Ocaña y después el Hospital San Juan de Dios en Pamplona, alternando la próxima vacunación para los adultos mayores de 80 años de edad, el próximo 28 de febrero.
Lea además: Niños indígenas venezolanos son reclutados en el Catatumbo: Autoridades
Las distintas EPS adelantan contacto con los usuarios, con el objetivo de dar a conocer las directrices a seguir con la población adulta, especialmente con aquellas personas que no pueden movilizarse para el traslado de funcionarios hasta su respectiva vivienda.