Ejército desactivó dos cargas explosivas en la vía Tibú - Cúcuta
Durante tres horas permaneció cerrada la vía Tibú - Cúcuta, como medida preventiva ante la instalación de dos cargas explosivas improvisadas.
El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "gracias a los medios tecnológicos con los que cuenta el Ejército Nacional, nuestros soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron y neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados".
Así mismo, el general responsabiliza a las disidencias del frente 33 de las Farc, cuyo objetivo era atentar contra la población civil y las tropas en Tibú, Norte de Santander.
Según el General Sepúlveda, la primera carga explosiva, se armó de forma artesanal en un cilindro lleno de pentolita molida y con activación por cable de mando.
Mientras que el segundo explosivo fue ubicado en el casco urbano del municipio de Tibú, el cual fue armado sobre una granada de mortero y tendría un método de activación por radio frecuencia, el cual podría activarse desde un celular al paso de las tropas.
"Estos explosivos son instalados por estos narcoterroristas cerca a la población civil, para sembrar terror en la región y evitar la reacción oportuna de los soldados, usando a la comunidad como escudos humanos", dijo el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda.
El pasado 7 de julio, igualmente tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en desarrollo de operaciones ofensivas en varios municipios de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, lograron destruir varios artefactos explosivos que tenían previsto activar los grupos armados contra la Fuerza Pública y población civil.
El comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda, dijo a RCN Mundo que "nuestras tropas hallaron cuatro granadas de fabricación improvisada de 81 mm, escondidas en la vereda Playa Rica y la Invasión zona rural de Tibú".