Ejército desactivó explosivo en la vía que comunica El Zulia con Sardinata, en Norte de Santander
Tropas de la Brigada Treinta del Ejército desactivaron un artefacto explosivo en la vía que comunica los municipios de El Zulia y Sardinata en el sector de Astilleros en el kilómetro 31.
Como medida preventiva las autoridades decidieron cerrar el paso de vehículos en la vía, al detectar el gran flujo vehicular
En el sector Astilleros, kilómetro 31, jurisdicción del municipio de El Zulia, se registra un cierre total de vía por posible hallazgo de Artefacto explosivo.
El Ejército Nacional mediante unidades de Antiexplosivos, informan del hallazgo de un cilindro e iniciaN procedimiento. pic.twitter.com/imzZSGshHr
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) November 27, 2023
El coronel Jhon Guerra Manso comandante encargado de la Brigada Treinta del Ejército dijo a la FM de RCN Radio " estamos realizando un procedimiento de alto riesgo con personal del Grupo Especializado, se trata de un artefacto de alto poder explosivo y por eso nos vimos obligados a no permitir el paso de vehículos".
Así mismo, indica el Ejército que aún no tienen información de los autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc, Eln , Pelusos y bandas delincuenciales.
Carlos Rico conductor de vehículo de carga, dijo a la FM de RCN Radio " nos preocupa este bloqueo, este tipo de situaciones empeora el panorama económico de la región, teniendo en cuenta que es una arteria vial importante que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica por donde se movilizan miles de camiones con diversos productos agrícolas, ganado, material de construcción, plástico, carbón y palma".
Así mismo, dijo el señor Rico, que para esta temporada de fin de año, se suele incrementar el número de vehículos livianos, teniendo en cuenta las vacaciones de los trabajadores que suelen elegir como sitio turístico las ciudades de la Costa Atlántica como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.
Así mismo, hay reacción de los gremios económicos quienes temen que los problemas de orden público afecte el desarrollo de la región ante las amenazas, extorsiones, secuestro y otras acciones violentas que se vienen registrando en Norte de Santander por parte de diversos grupos armados.