Carro Bomba en Norte de Santander
Foto del Ejército
19 Mayo 2022 03:18 PM

Ejército frustró acción terrorista en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Disidencias de las Farc tenían previsto activar carro bomba en la vía El Zulia -Tibú.

En momentos que se adelantaban operativos de control, por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército en el sector de Agualasal, en la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en el Catatumbo, hombres armados dejaron abandonado un carro con explosivos.

El general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Específico del Ejército, dijo a RCN Mundo que, "gracias al despliegue del Ejército sobre las vías y los cascos urbanos, se logra la neutralización de una acción terrorista contra la fuerza pública y la población civil".

Agregó el general que la disidencia del frente 33 de las Farc, al ver a los militares en el puesto de control, decidió abandonar el vehículo cargado con explosivos.

"Afortunadamente nuestros hombres actuaron rápidamente y lograron activar de manera controlada el carro bomba, evitando una tragedia en plena vía por donde circulan vehículos de carga y liviana con pasajeros que pertenecen a la misma zona", dijo el general Caro.

Es el tercer hecho violento que se registra, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que integrantes de las disidencias se habrían infiltrado en viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche del miércoles 18 de mayo, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde el subintendente resultó herido. Se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

Fuente
Sistema Integrado de Información