Equipo especial investigará atentado con explosivos que dejó dos Policías y un civil muertos en el Catatumbo
Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad las autoridades en Norte de Santander y el subcomandante de la Policía Nacional anunciaron el envío de un grupo especial de peritos que estarán en el municipio de Tibú tomando las muestras e información en el lugar donde se presentó el ataque con explosivos que dejó como resultado dos policías y un civil muertos.
El comando de la Policía Nacional, las fuerzas militares y la Fiscalía designó un grupo de investigadores que se trasladaran a la zona para iniciar el proceso de peritaje necesario.
El Brigadier General Tito Yesid castellanos subdirector de la Policía Nacional aseguró que se estará recolectando la información que permita dar con la ubicación de los responsables materiales e intelectuales de este hecho que afectó la tranquilidad de esta población en el Catatumbo.
“Se estarán realizando los actos urgentes, la identificación de los elementos materiales probatorios conducentes a este hecho tan lamentable donde perdieron la vida dos de nuestros oficiales que tenían más de un año de estas en la estación de Policía del municipio de Tibú”; dijo el uniformado.
El subdirector de la Policía Nacional ratificó que con el avance de estas investigaciones y la recolección de información de fuentes humanas y técnicas se estará determinando qué explosivo se utilizó y el grupo armado responsable de este ataque que enluta a la fuerza pública y la comunidad del municipio de Tibú.
Asimismo, ratificaron que están tras la pista del grupo armado responsable de esta acción criminal en una región donde delinquen estructuras del Eln, Epl, Disidencias de las Farc y grupos paramilitares al servicio del narcotráfico, los cuales hasta el momento no se han atribuido el atentado.
Por otra parte, las autoridades indicaron que en total once personas resultaron heridas en este ataque; cinco de ellos uniformados de la Policía que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta y tres civiles que registran gravedad por sus heridas.
Finalmente, el alto oficial ofreció el pago de una recompensa de hasta $250 millones a quien entregue información de los responsables de ataque con explosivos en el municipio de Tibú que dejó dos policías y un civil muertos.