Ante el fortalecimiento de bandas delincuenciales en Cúcuta, responsables de los delitos de homicidios, extorsión, microtráfico y robo desde hace varios meses, el alcalde Jorge Acevedo, viene aplicando la política de seguridad Libertad y Orden.
Desde hace varios días, se observa por la diversas calles de Cúcuta a integrantes de la Policía Militar, adscritos al Ejército Nacional, con el objetivo de combatir la criminalidad y la delincuencia es una demanda popular y una prioridad de mi administración, dijo a través de un comunicado el mandatario de los cucuteños Jorge Acevedo.
Desde el 1 de enero, fecha de posesión del alcalde de Cúcuta, se viene realizando patrullajes tanto en el casco urbano como rural por parte de todas las autoridades civiles y militares.
Así mismo, el mandatario dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía denunciando a tiempo cuando se observa un hecho fuera de lo normal.
Igualmente el secretario de seguridad ciudadana, Diego Villamizar dijo a RCN Radio " vamos a continuar trabajando, bajo la dirección del alcalde el objetivo es devolver la tranquilidad y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos".
Agregó el funcionario que el Ejército seguirá desplegado en diferentes áreas de la ciudad, llevando a cabo acciones y estrategias conjuntas para garantizar la seguridad.
"Hemos avanzado en diversos operativos tanto en el casco urbano, en la zona rural y en las trochas los diversos pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela en donde hay presencia de diversos grupos armados", dijo Diego Villamizar.
El secretario de seguridad, considera urgente que la comunidad realice las denuncias frente a cualquier actividad delictiva y a proporcionar información sobre el paradero de los miembros de las bandas que delinquen en la ciudad.