Ejército y Policía refuerzan la seguridad en El Tarrita donde instalan puentes metálicos
La fuerza pública ha reforzado la seguridad en el sector de El Tarrita, zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander donde ingenieros militares instalan dos puentes metálicos sobre el corredor vial Cúcuta-Ocaña, afectado por una avalancha desde el pasado 31 de mayo.
Esto teniendo en cuenta la presencia de actores armados en la zona, donde el pasado 23 de julio un grupo de delincuentes atacaron con ráfagas de fusil un equipo de Invias que trabaja en la limpieza de este lugar donde hay miles de metros cúbicos de lodo y escombros.
El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Jhon Robert Chavarro en diálogos con RCN Radio aseguró que se han instalado varios controles sobre el corredor en puntos estrategicos.
"Tenemos controles definidos donde el Ejército y la Policía prestan seguridad, pues hay presencia de grupos delincuenciales donde se han identificado denuncias de transportadores y la misma comunidad que se ha visto afectada"; expresó el uniformado.
El pasado 23 de agosto iniciaron los trabajos para instalar dos puentes metálicos sobre la vía por parte de ingenieros militares, en un área donde hay fuerte presencia de grupos armados como el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
"Buscamos minimizar los riesgos en la zona e impactar de manera positiva la seguridad que debemos tener allá; sabemos que el Ejército ha entrado un poco más a la zona, con dificultades en materia del número de personal pero garantizando el trabajo".
Ante la situación presentada el pasado 23 de julio donde fue atacada una comisión de Invias en la zona, se ha intensificado la seguridad para que el accionar de grupos delincuenciales, no retrasen aún más las labores de recuperación vial.
Por su parte, pasado mes de mayo se presentó una avalancha que destruyó gran parte del corregimiento de El Tarrita, el cual afectó el corredor vial Cúcuta-Ocaña afectando la movilidad en esta zona del departamento.