El diálogo social sigue siendo la salida a las series de movilizaciones en Norte de Santander
El Gobernador Silvano Serrano, lideró un encuentro con líderes gremiales y sectoriales de la región con el fin de socializar avances de la situación actual en el departamento frente al contexto de las movilizaciones realizadas por organizaciones sociales, campesinas del Catatumbo y paro nacional.
Durante la jornada el gobernador socializó al sector productivo el alcance que han tenido las Mesas de Diálogo Social Territorial, destacando el desbloqueo de dos puntos que afectaban a los sectores productivos, la movilidad y comunidad en general.
El gobernador manifestó que continúa junto al Gobierno Nacional, dialogando con todos los sectores de la región, incluyendo a una asociación campesina que hoy mantiene algunos bloqueos en vías del departamento, en pro de buscar una solución dialogada y concertada a la situación.
“Lo que hemos hecho hoy (ayer) es la manifestación de parte nuestra de sumarnos a ese ejercicio de construcción de hoja de ruta, para la suscripción de un gran pacto por el desarrollo social de Norte de Santander. Ese ejercicio tiene la connotación de ser construido por todos y por eso insistimos en la necesidad de que todos debemos hacer parte de la construcción de ese acuerdo”, explicó el gobernador, Silvano Serrano.
De otro lado el mandatario, manifestó que en el marco de la mesa de diálogo y de acuerdo con el pliego de peticiones que se adelanta, se ha logrado definir el documento parcial, el cual contiene varios puntos relacionados en lo que a inversión se refiere.
Juan Carlos Quintero, representante de la Asociación de Campesinos del Catatumbo ( Ascamcat), dijo que con los campesinos y los representantes del Gobierno Nacional y departamental se logró dar claridad en dos aspectos: los cierres viales y la continuidad del paro nacional.
Los cierres que por ahora se mantienen en Norte de Santander, son por parte de La Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat), ellos manifiestan que los cierres serán intermitentes en los puntos de Campo Dos y el sector conocido como la Virgen.