El Ejército desactivó dos cargas explosivas en zona rural de Cúcuta, en el mismo sector en donde fueron asesinados dos militares
El Ejército y la Policía fortalecen los operativos en zona rural de Cúcuta y Tibú, en donde el Eln con explosivos y fusil atacó a un grupo de militares, dejando como resultado la muerte de dos soldados y otros once uniformados heridos.
En medio de las operaciones de registro, las autoridades desactivaron de manera controlada dos cargas explosivas que habían dejado el Eln para atacar de nuevo a la Fuerza Pública, según el Ejército se logró frustrar otra acción terrorista que buscaba afectar igualmente a la población civil que se moviliza por esa zona.
Le Puede Interesar: Dos militares muertos y otros diez heridos deja atentado en Cúcuta
Mientras tanto familiar de los soldados asesinados Danilo Osorio y Manuel Esteban Cárcamo reclaman a los grupos armados el respeto del Derecho Internacional Humanitario y solicitan una investigación frente a lo sucedido
Los uniformados se dirigían del Cantón Militar de Cúcuta hacia el Cantón Militar de Tibú, la onda explosiva afectó el penúltimo vehículo de la columna motorizada.
Las autoridades responsabilizan al Eln de esta nueva acción violenta registrada en zona rural de Cúcuta, en donde hay presencia de otros grupos armados y el crecimiento de los cultivos de coca.
Le Puede Interesar: Comunidades campesinas de Hacarí piden el traslado de bases militares
El Ejército ha indicado que es una retaliación de los grupos armados, ante los operativos que vienen realizando junto con la Policía.
Después de varios minutos de combate en la zona, en momento que los soldados se movilizaban pisaron un campo minado, en donde resultaron heridos un suboficial y cuatro soldados quienes fueron trasladados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.
Es la segunda acción violenta que se registra en menos de cinco días en contra el Ejército, el pasado viernes 19 de febrero en la vereda Jurisdicciones zona rural del municipio de Teoarana, uniformados del Ejército realizaban erradicación de los cultivos de coca, cuando fueron atacados con fusil por grupos armados.