El Ejército enfrenta el narcotráfico en Norte de Santander, ha destruido 60 laboratorios de cocaína
En lo que ha transcurrido del presente año, el Ejército ha destruido en Norte de Santander 31 laboratorios de pasta de base de coca y 29 laboratorios para el procesamiento de este alcaloide.
El General Mario Geovani Contreras comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo a la FM de RCN Radio "hemos realizado un gran trabajo en diversos puntos de la región, directamente en la zona del Catatumbo, en donde se han incautado seis toneladas de clorhidrato de cocaína, se han decomisado dos toneladas de pasta de base de coca y la destrucción de laboratorios pertenecientes a diversos grupos armados".
Le puede interesar: Capturan a alias kiko en El Zulia: presunto integrante del ELN implicado en varios delitos
Así mismo dijo el oficial del Ejército, que llama la atención que han destruido laboratorios para el procesamiento de cocaína en municipios como Durania, Chinácota, Bochalema, zona rural de Cúcuta y su área metropolitana, se trata de laboratorios exprés se movilizan de un lado a otro, tan pronto conoce presencia de las autoridades en la zona.
Aunque resaltó el General Contreras que, en la zona del Catatumbo, como Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí y Convención se han destruido igualmente laboratorios.
Le puede interesar: ¿Gobierno buscaría la ampliación del periodo de Petro por dos años?
"Se estabiliza de nuevo la producción de cocaína, al principio de año se registró una disminución de venta de este alcaloide en Norte de Santander, ante el retiro de un gran comprador de droga en la zona de frontera y por la gran demanda del fentanilo, pero en la actualidad se reactivó la producción de cocaína por la ejecución de nuevas negociaciones", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.
Así mismo, dijo el General que pese a las acciones que vienen ejecutando los grupos armados para buscar el dominio territorial de cultivos de coca y procesamiento de cocaína, se ha logrado destruir varios laboratorios, de esta forma se debilita la cadena del narcotráfico siendo el grave problema que enfrenta Norte de Santander.