Obispo de Ocaña
Obispo de Ocaña
Obispo de Ocaña
5 Dic 2024 09:24 AM

El Gobernador de Norte de Santander y la Iglesia Católica para buscar diálogos con el Eln y disidencias de las Farc

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En Ocaña se realizará este encuentro que busca frenar las acciones terroristas en la región.

Hoy se reunirán en Ocaña,  el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar con los obispos de la diócesis de Tibú  Israel Bravo y monseñor Orlando Olave Villanoba el objetivo es la intervención de la iglesia católica en este conflicto armado que enfrenta la región.

El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a la FM de RCN Radio " hoy nos vamos a reunir en Ocaña con el alto consejero para la paz Luis Fernando Niño y representantes de la iglesia católica, el objetivo de este encuentro es crear una estrategia que nos permita realizar un llamado al Eln y Disidencias de las Farc para evitar un enfrentamiento entre estos grupos armados".

Le puede Interesar: En un 200 % se ha incrementado el fenómeno de reclutamiento forzado de menores en Norte de Santander

Agregó el mandatario regional, que se debe evitar una confrontación armada en la zona, que podría originar un desplazamiento de familias campesinas tanto masivo y gota a gota en la región.

A través de las redes sociales se conoció en las últimas horas una disputa entre el Eln y disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo, la causa de la discusión tiene relación con el precio de la droga se reclamaban entre ellos mismos quien la está vendiendo más barata, de esta forma consideran se rompe el pacto que habían acordado.

Le puede interesar: Un civil herido luego de ataque contra unidad militar en el Catatumbo 

"Nos preocupa un enfrentamiento entre los diversos grupos armados, Eln , Disidencias de las Farc y los Pelusos del Epl esto nos dejaría pérdidas humanas, mayor número de mujeres viudas y huérfanos, un panorama desolador para la región" dijo el Gobernador William Villamizar.

"Realizamos un llamado a los grupos armados que durante esta navidad se viva en paz, sin acciones violentas se realice un pacto de libertad de no agresión que nos lleve a la reconciliación que se pueda disfrutar en familia en los diversos municipios de nuestra provincia y en todo el territorio colombiano". dijo el obispo de Ocaña, Orlando Olave Villanoba.

Se espera en el encuentro que se realiza hoy en Ocaña, el llamado de la iglesia católica a los diversos grupos armados que se encuentran en sus territorios de las consecuencias que tarería de ejecutarse una escalada terrorista que al final afecta a la población civil.