Gobernador de Norte de Santander solicita a la iglesia católica su intervención frente a problemas de orden público
Ante los últimos hechos violentos registrados en las últimas semanas en varios municipios de la zona del Catatumbo, se teme una reactivación de enfrentamientos entre el Eln y Disidencias de las Farc.
El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a la FM de RCN Radio " hoy nos vamos a reunir de manera virtual con el alto comisionado para la paz Luis Fernando Niño, el obispo de Ocaña Orlando Olave Villanoba y el obispo de Tibú Israel Bravo Córtez, el objetivo de este encuentro es crear una estrategia que nos permita realizar un llamado al Eln y Disidencias de las Farc para evitar un enfrentamiento entre estos grupos armados".
Agregó el mandatario regional, que se debe evitar una confrontación armada en la zona, que podría originar un desplazamiento de familias campesinas tanto masivo y gota a gota en la región.
"Nos preocupa un enfrentamiento entre los diversos grupos armados, ElN , Disidencias de las Farc y los Pelusos del Epl esto nos dejaría pérdidas humanas, mayor número de mujeres viudas y huérfanos, un panorama desolador para la región" dijo el Gobernador William Villamizar.
"Realizamos un llamado a los grupos armados que durante esta navidad se viva en paz, sin acciones violentas se realice un pacto de libertad de no agresión que nos lleve a la reconciliación que se pueda disfrutar en familia en los diversos municipios de nuestra provincia y en todo el territorio colombiano". dijo el obispo de Ocaña, Orlando Olave Villanoba.
Así mismo, dijo el jerarca de la iglesia católica que es importante el respeto al otro, así no se esté de acuerdo en sus ideales, pensamientos e incluso necesidades, hoy vemos que se realizan reclamos a través de los bloqueos en vías, es importante reconocer que todos tenemos derechos y necesidades