Elecciones en Norte de Santander transcurrieron con tranquilidad
Un panorama de completa normalidad reportan las autoridades en Norte de Santander, en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo en el país, pese a las amenazas que existían en algunos municipios del departamento.
Una masiva presencia de ciudadanos se ha observado a lo largo del día, en los diferentes puestos de votación ubicados en Cúcuta, según la Registraduría el panorama en los otros municipios es similar.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Moreno, ha dicho que por ahora no se tiene ninguna novedad en la capital del departamento, ni en los municipios del área metropolitana.
Por su parte, el director de fiscalías en Norte de Santander, Daniel Tapias, ha dicho que “hemos asignado unos fiscales del nivel central, unos fiscales itinerantes que se encuentran en el Norte de Santander, igualmente contamos con nuestros fiscales de reacción inmediata y otros fiscales que están en otros municipios del departamento en harás que el ejercicio de la democracia se fortalezca”.
De otro lado, el defensor del pueblo en Norte de Santander, Jaime Marthey, dijo que la entidad que él dirige en el departamento hasta el momento no tiene ninguna novedad.
“Nosotros estamos presentes como Defensoría del Pueblo, como organismo de control en las mesas de justicia para que cualquier persona que reporte cualquier alteración pueda allí dirigirse, colocar su queja y nosotros activaremos nuestros planes, hasta el momento no tenemos novedades”.
La única novedad que se ha presentado, y sin mayor contratiempo, fue la que se dio en zona rural de Cúcuta, exactamente en el sector de Palmarito, donde según el secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, no se pudo realizar la votación en las instalaciones del colegio, ya que las llaves de la institución no aparecieron, lo que llevó a los encargados de ese puesto de votación, llevarlo hasta el salón comunal.